Peruano que murió en Barcelona se había salvado dos veces de morir

Familiares de Manuel Núñez Burga indicaron que él fue policía en nuestro país y emigró por lo peligroso de su trabajo

Se fue del Perú escapando de la muerte, pero esta lo encontró en Barcelona. Manuel Adolfo Núñez Burga, el peruano que fue lanzado a los rieles del Metro en esa ciudad, era Policía en nuestro país y había emigrado hace cuatro años huyendo de la violencia, luego de salvarse dos veces de la muerte.

Su prima Maricruz Pita, contó una de aquellas ocasiones. “Él se salvó porque era su cumpleaños. Su teniente se le aparece y le dice ‘Núñez te vas ahorita como estás vestido a Lima porque hay una camioneta’, y él se fue. Al día siguiente, sus amigos con los que salía a hacer su ronda fueron emboscados y los mataron a todos”, narró al noticiero “América Noticias” sin dar mayores detalles de la fecha y del lugar.

La madre y el hermano del peruano fallecido pidieron visa humanitaria en el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero finalmente le cederán un poder a un familiar para que pueda tramitar la repatriación del cuerpo.

Manuel Adolfo Núñez Burga fue lanzado a la vía del metro de Barcelona el último sábado por cinco desconocidos luego de una pelea, motivada aparentemente por el fanatismo futbolístico.

“Mañuco tenía dos factores muy malos, que era sudamericano y tenía la camiseta del Real Madrid en Barcelona”, declaró Laureano Tandese Nole, primo del fallecido que también reside en esa ciudad.