Todos los peruanos podrán vacunarse gratis contra la hepatitis B

Más de 500 mil niños en todo el país fueron atendidos el año pasado como parte del plan de salud del Gobierno

Todos los peruanos podrán vacunarse gratis contra la hepatitis B

La población en general podrá vacunarse contra la hepatitis B durante todo el año, sin costo alguno, en los diversos centros de salud de todo el país, anunció la viceministra de Salud, Zarela Solís.

“Hemos avanzado bastante en la lucha contra la hepatitis B. El año pasado se vacunó a más de 500 mil niños que hacen un 90% de la cobertura total, porque creemos que lo más importante es la prevención, pero es necesario que la población participe ya que muchas veces la gente no acude a vacunarse”, indicó.

Anotó que cualquier persona de toda edad que quiera protegerse de esta enfermedad, solo tendrá que acudir al centro de salud más cercano a su vivienda para recibir las tres dosis de la vacuna contra la hepatitis B.

A COMBATIR EL MAL
La funcionaria indicó que las comunidades indígenas Kandoshi-Shapra y Ashaninka son las más afectadas por esta enfermedad, razón por la cual se estableció un plan nacional de acción en la zona donde habitan y se declaró el 20 de junio como el Día Nacional de Lucha contra la Hepatitis B.

Recordó que estas comunidades fueron las primeras en ser protegidas contra la mencionada enfermedad, por lo que todos sus niños están inmunizados contra este mal y que se ha iniciado un programa de tratamientos para los pobladores que ya padecen ese problema de salud.