Peruanos varados en Colombia llegaron a Lima en vuelo de la FAP

Tras ser retenidos por un paro de campesinos cafetaleros arribaron a la capital en aeronaves de la Fuerza Aérea

Un grupo de peruanos que estaban varados en Colombia como consecuencia del paro de productores cafetaleros llegó a Lima a bordo de aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) enviados especialmente por el Gobierno para repatriarlos y traerlos de vuelta al país.

Minutos después de las 19:15 horas aterrizó en el Grupo Aéreo Nº 8 el primer avión con el primer contingente de ciudadanos peruanos.

Al descender de la aeronave, los peruanos no ocultaron su alegría por haber dejado atrás el percance experimentado en Colombia. Según informó la FAP, en las próximas horas llegarán dos aeronaves más procedentes de Cali transportando a un total de 260 ciudadanos peruanos.

Los aviones de la FAP que tendieron el puente aéreo el sábado realizaron cuatro vuelos cada uno desde Cali y Popayán, para luego arribar al Grupo Aéreo Nº 7 (GRUP7) en Piura, trasladando a más de 350 peruanos.

Asimismo, estimó que un aproximado de 650 peruanos serán transportados desde Cali y Popayán hasta Piura y de allí directamente a Lima.

BLOQUEO DE CARRETERAS PERJUDICÓ A PERUANOS
Los peruanos quedaron varados debido al bloqueo de carreteras de productores cafetaleros en Colombia quienes iniciaron una huelga para exigir al Gobierno de ese país atender sus demandas.

Tras conocerse la emergencia, el gobierno dispuso inmediatamente vuelos humanitarios para repatriarlos lo antes posible.


Tags relacionados

Peruanos en el exterior

Colombia