El pésimo tráfico en Lima será exhibido en un documental de Discovery

A través del programa “No manejes aquí”, la cadena presentará a nivel mundial la experiencia de conducir en nuestras calles

La cadena Discovery mostró un adelanto de lo que será una edición de un documental de varios episodios llamado “No manejes aquí” (“Don’t drive here”). Las imágenes muestran que un episodio de una hora estará dedicado especialmente al tránsito limeño.

El programa cuenta las experiencias de su conductor, Andrew Younghusband, quien se dedica a viajar a las ciudades con el tráfico más caótico del mundo. Por esto, decidió incluir a Lima en una ruta que pasó por otras urbes como Nueva Delhi, Bangkok, Manila, Ciudad de México y Ulaanbaatar, en Mongolia.

“A menos que quieras morir en un choque, no manejes aquí”, es una de las frases que usa Andrew para dar inicio al programa que se emitirá en los próximos días.

La página de Internet del programa, para dar una muestra del caos que vivió Younghusband en nuestra capital, muestra un solo dato: “En Lima, el 70% de los vehículos de transporte público están en las pistas con certificados piratas de centros de inspección”.