Piden helicópteros para patrullar Trujillo durante Juegos Bolivarianos

También se solicitarán mil agentes policiales para reforzar la seguridad ciudadana

Piden helicópteros para patrullar Trujillo durante Juegos Bolivarianos

JOHNNY AURAZO
Redacción Trujillo

El secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y director de Seguridad de los Juegos Bolivarianos 2013, Rafael Ríos Cárdenas, indicó que su equipo de trabajo ha solicitado dos helicópteros policiales para que patrullen Trujillo y ayuden a combatir la delincuencia durante la realización de la competencia deportiva.

“El pedido ya ha sido presentado ante el jefe de la policía en la región y esperamos una respuesta positiva. También se ha solicitado 40 patrulleros operativos y un total de mil agentes policiales”, declaró Ríos Cárdenas a El Comercio.

El funcionario añadió que el Plan de Seguridad Ciudadana del Coprosec para los Juegos Bolivarianos será expuesto en Lima en la primera quincena de setiembre, pues se requiere que los mil policías que ha solicitado arriben a Trujillo en octubre. “La finalidad es ir trabajando en el tema de la prevención y la disminución de la incidencia delincuencial y percepción de inseguridad ciudadana”, sostuvo.

“En los Juegos Bolivarianos de Medellín, Colombia, se utilizaron 3 mil efectivos policiales y en Sucre, Bolivia, 2 mil policías. Por ello, estamos pidiendo que en Trujillo, en condición de sede principal de los Juegos Bolivarianos 2013, estos pedidos sean atendidos por el comando policial de Lima”, agregó.

De acuerdo con un último reporte policial, 101 homicidios se produjeron en la provincia de Trujillo entre enero y julio de este año. La cifra es inferior a los 104 asesinatos que se registraron en el mismo periodo el año pasado.