Piden a Villarán que “quite confianza” a involucrados en trabajos de La Herradura

Augusto Ortiz de Zevallos, Rafael López y Miguel Prialé fueron cuestionados en reunión de Concejo

Piden a Villarán que “quite confianza” a involucrados en trabajos de La Herradura

Alberto Valenzuela, regidor del PPC, presentó hoy una moción pidiendo la renuncia de tres funcionarios involucrados en el trabajo de enarenado de la playa La Herradura.

Valenzuela pidió a Susana Villarán que le quite la confianza a Augusto Ortiz de Zevallos, gerente de la autoridad autónoma del Proyecto Costa Verde; Rafael López, gerente general de Emape y Miguel Prialé, gerente de directorio de Emape.

La moción presentada indica que este pedido se hace debido a “las declaraciones contradictorias” de estos funcionarios al referirse al tema de La Herradura.

QUEDÓ EN NADA
Luis Silva, reportero de El Comercio que estuvo en la sesión informó que el teniente alcalde Eduardo Zegarra señaló que, por reglamento, “no se puede pedir una moción para quitar confianza a funcionarios”, pues eso es competencia de la alcaldesa. La moción de Valenzuela fue rechazada.

En tanto, Marissa Glave regidora de Fuerza Social pidió debatir “las obras de La Herradura”. Luego del cuarto intermedio se pidió que este debate se postergue hasta la próxima sesión pues los regdiores pedirán mayor información al respecto.