Piloto del Team Comercio cuenta su experiencia en el Dakar [VIDEO]

Rodolfo Guillioli nos muestra cómo vive la carrera un debutante en el Series. Aquí les mostramos la primera parte de cuatro episodios de esta WebSeries que ha producido Red Bull. [embed-dakar::vid1]

No es un piloto profesional. Por ello, encontrarse en el puesto 18 de los 24 quads que aún ‘sobreviven’, es un gran mérito para Rodolfo Guillioli, piloto del Team Comercio. Actualmente, él se encuentra enfrentando a las dunas de Pisco en la segunda etapa del Dakar Series.

Y según él, su preparación física, así como el equipamiento de la cuatrimoto no fue nada fácil.

“La parte más simple es comprar una cuatrimoto. Cuesta alrededor de 11 mil dólares. Sin embargo, la parte complicada es comprar todos los accesorios (equipo de navegación, hoja de ruta, etc) e instalarlos. Este es un valor aproximado de 45 mil dólares”. Respecto a la preparación física, Rodolfo Guillioli entrenó seis veces por semana, tanto en el gimnasio como en la cuatrimoto. Dice estar apto para todo tipo de desafío.

Actualmente lleva un tiempo de 5 horas con 23 minutos. Cuando llegue la noche habrá finalizado la competencia de cuatrimotos, junto al resto de pilotos.

Rodolfo sigue acumulando experiencia en su condición de ‘amateur’, pero ante todo, se muestra como un deportista extremo, gracias, en parte, a su preparación con Red Bull.