Pitbull acusado falsamente de matar a su amo busca que lo adopten

Manolo fue parte del confuso incidente en el que falleció Andrés Vásquez. El Centro Antirrábico de Lima afima que no es agresivo

Hace algunas semanas se culpó al perro Manolo de haber causado la muerte de su amo, Andrés Vásquez (29). Sin embargo, se determinó que el can de raza pitbull no tuvo que ver en el confuso incidente. Según la directora del Centro Antirrábico de Lima, Mónica Villanueva, este no es agresivo ni tiene rabia. Hoy Manolo, cuya familia pidió que sea sacrificado, busca que lo adopten.

“Se determinó que Manolo no tuvo culpa en el incidente que fortuitamente le tocó vivir”, señaló María Mejía, representante de la Asociación Peruana de Protección a los Animales (ASPPA), en conversación con el programa “Abre los Ojos”.

Asimismo, según uno de los trabajadores de la veterinaria ubicada en San Martín de Porres a la que el perro fue llevado, este es bastante amistoso, juguetón y amigable. Manolo ha de ser adoptado en los próximos días, ya que no puede quedarse en el centro al que fue ingresado.

EL HECHO
La primera versión que se tenía sobre el incidente, ocurrido en San Martín de Porres, señalaba que Andrés Leonardo Vásquez había sido mordido por Manolo en las piernas, por lo que cayó al piso donde siguió siendo atacado por este. Sin embargo, otra versión, en tanto, señaló que el joven cayó de nuca tras tropezar con el animal.

Aunque la familia de Vásquez negó que el perro haya sido causante del deceso, afirmaron que este sí habría atacado a familiares de la víctima.