Piura: colegios declarados en alto riesgo reciben aulas prefabricadas

A inicios de octubre, cientos de alumnos debieron recibir clases bajo los árboles, en la calle y hasta en un estadio, debido a que sus escuelas fueron declaradas inhabitables.

Piura: colegios declarados en alto riesgo reciben aulas prefabricadas

Las 21 instituciones educativas de Piura que fueron declaradas en alto riesgo por Defensa Civil han comenzado a recibir las aulas prefabricadas que les permitirá mejorar las condiciones de estudio a los alumnos, según informó hoy la directora regional de Educación, María Madrid Mendoza.

“Venimos realizando las coordinaciones respectivas para continuar con la entrega total de estas 76 aulas prefabricadas, donadas por el Ministerio de Educación en convenio con el Gobierno Regional de Piura. Dos colegios de La Arena ya retiraron cuatro módulos de estas aulas, y hoy posiblemente lo haga la I.E. Miguel Cortes de Castilla”, dijo la funcionaria.

Como se recuerda, a inicios de octubre cerca de 700 alumnos de la institución educativa Víctor Rosales, en Piura, tomaron sus clases bajo los árboles, en los patios, al aire libre y en la calle, debido a que la infraestructura ha sido declarada por Defensa Civil en alto riesgo.

Una realidad similar vivieron los alumnos de la escuela Miguel Cortez, del distrito de Castilla, quienes durante la semana debieron estudiar en las gradas de un estadio porque sus aulas habían sido declaradas inhabitables.