Piura: condenan a cadena perpetua a padrastro que abusó de menor

La adolescente 14 años fue violada sexualmente por el sentenciado David Tineo durante tres años. Será recluido en el penal de Río Seco

Piura: condenan a cadena perpetua a padrastro que abusó de menor

JULIO TALLEDO VILELA
El Comercio – Piura

La Sala de Audiencias del Juzgado Colegiado B de la Corte Superior de Justicia de Piura condenó a cadena perpetua a David Tineo Tineo por el delito de violación sexual en agravio de su hijastra de 14 años y al pago de una reparación civil de S/.15 mil a favor de la víctima.

El proceso judicial se inició el año pasado, luego de que la menor le contara a su madre que su pareja venía abusando de ella desde hacía tres años y que la amenazaba con atentar contra su vida si es que lo delataba.

Las contundentes pruebas y alegatos presentados al colegiado por la Lilia Castillo Chirinos, fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, convencieron al juez para aplicar la drástica sentencia establecida en el Nuevo Código Procesal Penal.

Entre las pruebas presentadas se encuentra la declaración de la menor, la declaración de la madre y las pericias médicas y psicológicas practicadas a la niña. Tineo pasará el resto de sus días recluido en el penal de Río Seco, establecimiento que por estos días experimenta el mayor hacinamiento de su historia, al albergar a 2.369 reos.