Piura: la fiscalía espera denuncias de dueños de perros hallados muertos en universidad

El letrado Luis Venegas indicó que luego del reconocimiento de los propietarios, podrá denunciar penalmente a casa de estudios

Piura: la fiscalía espera denuncias de dueños de perros hallados muertos en universidad

El fiscal adjunto provincial Luis Enrique Venegas Morales anunció que su despacho está a la espera de las denuncias de los dueños de las mascotas halladas muertas en la Universidad Nacional de Piura.

Indicó que luego podrá formalizar la respectiva denuncia penal, informó el corresponsal de El Comercio, Julio César Talledo.

Además, los perros sacrificados en la Escuela de Veterinaria de la Universidad Nacional de Piura fueron inmovilizados “hasta que sus dueños los identifiquen”, dijo el fiscal.

Habría responsabilidad de esta casa de estudios por receptación, al no haberse verificado la procedencia legal de los animales para los estudios correspondientes; tal y como lo establece la ‘Ley de protección de animales’”; indicó el fiscal.

En total fueron encontrados 16 perros, entre hembras y machos de diversas razas, en el interior de dos recipientes de gran tamaño, tal como lo denunció la asociación defensora de animales Patitas SOS.