Piura: gripe AH1N1 cobra otras dos vidas

Se trata de una madre de 20 años que enfermó en etapa posnatal y de un adulto de 41 años que se contagió en Ancón. Van siete muertos en Piura.

Piura: gripe AH1N1 cobra otras dos vidas

Redacción Piura

La influenza sigue cobrando vidas en la región de Grau. El director regional de Salud de Piura, Luis Saavedra Juárez, confirmó esta mañana el fallecimiento de dos personas más a causa de la gripe AH1N1, con lo que suman ya siete las víctimas mortales en esta zona.

Se trata de una madre de familia de 20 años, natural de Sechura, y de un adulto de 41 años, natural de Huancabamba.

Saavedra explicó que el primer caso corresponde a una joven que se enfermó a dos días de haber dado a luz, según la investigación hecha por la Dirección Regional de Salud (Diresa).

“La paciente acudió por primera vez a tratarse la gripe a los seis días. Luego su caso se agravó, ya que su organismo estaba débil al encontrarse en el período de puerperio”, manifestó.

Contagio en la capital
El segundo caso se registró tras un contagio producido en Ancón, Lima. El paciente, al parecer, llevó un tratamiento ambulatorio a manos de empíricos, lo que generó que la enfermedad se agrave.

Ambas víctimas fallecieron la semana pasada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional José Cayetano Heredia de Piura, sin embargo, la causa de su deceso recién fue confirmada hoy.

Hasta el momento, 139 piuranos contrajeron la influenza, de los cuales 130 ya se recuperaron y dos continúan internados en el principal nosocomio de la ciudad.