Plaga de ratas en la Vía Expresa Grau ya fue erradicada, afirmó Municipalidad de Lima

Hace un par de días gran cantidad de roedores invadió varios paraderos de este corredor. Municipio pidió a los transeúntes no lanzar desperdicios en la zona

Plaga de ratas en la Vía Expresa Grau ya fue erradicada, afirmó Municipalidad de Lima

A inicios de semana, los paraderos de Andahuaylas, Abtao, Abancay e Iquitos de la Vía Expresa Grau se vieron invadidos por una plaga de ratas, convirtiendo esta zona en un verdadero foco infeccioso.

Tras la denuncia difundida por varios medios de comunicación, la Municipalidad de Lima, en coordinación con Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), dispuso la desratización del corredor vial, por constituir un peligro para los transeúntes que pasan por esta zona y utilizan los puentes y escaleras ubicadas en el lugar.

En conversación con elcomercio.pe, Eduardo Flores, gerente de servicios a la ciudad del municipio, señaló que la limpieza de la zona se realizó el miércoles pasado en toda la Vía Expresa, “poniendo especial atención a los paraderos”.

La Municipalidad de Lima indicó que a principios de julio también se realizaron trabajos de limpieza y desratización, luego de hallarse zonas con abundancia de roedores.

El funcionario pidió a los transeúntes no lanzar desperdicios en los puentes pues es precisamente esto lo que provoca la aparición de ratas. “En cualquier lugar en donde se arrojen desperdicios orgánicos aparecerán animales. Por eso hemos dispuesto más inspectores en la zona, para erradicar el comercio ambulatorio de alimentos y evitar que la gente lance basura o utilice la zona como letrinas”.