Plan Zanahoria no busca reducir la delincuencia, sino actos de violencia

También los accidentes de tránsito, según la Municipalidad. Alcaldes redactarán mañana ordenanza que establece la medida en Lima Metropolitana

Plan Zanahoria no busca reducir la delincuencia, sino actos de violencia

Para los alcaldes limeños el muy comentado plan Zanahoria, el cual restringe la venta de alcohol en bares, discotecas y tiendas, pasada las 3:00 a.m., se ha convertido en la alternativa más viable para reducir los actos de violencia en sus distritos.

Como ejemplo, toman el caso de La Victoria, en donde según asegura su alcalde Alberto Sánchez Aizcorbe gracias a esta medida se ha reducido en 30% el índice de homicidios y agresiones producto de la ingesta de alcohol.

Por su parte, Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, señaló que la medida no acabará con la delincuencia ya que lo se busca es reducir la violencia personal o interfamiliar, así como los accidentes de tránsito y suicidios, que en su mayoría están relacionados con el consumo del alcohol, siendo la madrugada de los domingos las horas más violentas, registrándose el 70% de agresiones y muertes de la semana.

Es por ello que desde mañana las autoridades ediles se reunirán para redactar la ordenanza que establece el plan Zanahoria en toda la capital.

Esta propuesta será presentada al concejo metropolitano el próximo jueves 10 de febrero y se ha planteado que el Centro para el Control y prevención de Enfermedades de Estados Unidos realice un monitoreo de los resultados del referido plan en nuestro país, según afirma “Perú21”.