Plan Zanahoria será puesto en debate a más tardar el 25 de agosto

Su aprobación está ahora en manos del Concejo Metropolitano y cuenta con el visto bueno de las gerencias y comisiones municipales

Plan Zanahoria será puesto en debate a más tardar el 25 de agosto

La aprobación del plan Zanahoria en Lima está ahora en manos del Concejo Metropolitano, luego de contar con el visto bueno de las gerencias y comisiones municipales que tienen que pronunciarse sobre este tema, afirmó el gerente de seguridad ciudadana de la comuna capitalina, Gabriel Prado.

El funcionario indicó que solo resta que el tema se ponga en la agenda de debate de la sesión del concejo, integrado por 39 regidores que se reúnen cada jueves y es probable que sea visto el 18 o el 25 de agosto próximo.

Refirió que las gerencias que evacuaron su informe favorable a la puesta en marcha del plan Zanahoria son las de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Empresarial, Fiscalización y Control; y Desarrollo Social.

Prado precisó que dicho plan tiene como consideraciones fundamentales prohibir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, y establecer el horario de venta de licor en bodegas, licorerías y otros establecimientos similares hasta la medianoche. Y en las discotecas u otros centros de diversión afines solo se podrá vender hasta las 3:00 a.m.

Refirió que si bien hay empresarios que han mostrado su desacuerdo con esta medida, la mayoría sí la respalda, porque comprende que su finalidad es salvaguardar la salud pública, evitar los accidentes de tránsito con consecuencias graves y fatales, así como otras acciones que alteren el orden social como consecuencia de la ingesta de alcohol.