El plan Zanahoria redujo la delincuencia en 30% en La Victoria

Ayer se anunció la implementación de dicho plan en todos los distritos de Lima

El plan Zanahoria redujo la delincuencia en 30% en La Victoria

El plan Zanahoria aplicado en La Victoria tuvo resultados positivos, ya que redujo en 30% el índice de homicidios y agresiones producto de la ingesta de alcohol, informó el alcalde de dicho distrito, Alberto Sánchez Aizcorbe, a la agencia Andina.

El referido municipio implementó esta medida –que consiste en la restricción de horarios de expendio de bebidas alcohólicas en establecimientos autorizados, así como el consumo de estas en la vía pública hasta las 11 de la noche- en el 2007.

Según explicó el alcalde, la aplicación de la ley es monitoreada por fiscalizadores de la municipalidad y personal policial. El porcentaje fue obtenido tras un estudio de investigación realizado en el Hospital Dos de Mayo y la Morgue Central de Lima.

ZANAHORIA PARA TODOS
Ayer la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se reunió con 31 burgomaestres distritales, en la llamada Primera Mesa Metropolitana de Alcaldes por la Seguridad Ciudadana. Tras dos horas de discusión, anunciaron, entre otras cosas, que se decidió extender a toda Lima Metropolitana el llamado plan Zanahoria, el cual restringe el horario de venta de alcohol, así como el de funcionamiento de bares y discotecas. Actualmente, este se aplica en los distritos de Barranco, La Victoria, San Miguel, Surquillo y Pueblo Libre.


Tags relacionados

La Victoria

Plan Zanahoria