Plantean reducir de 480 a 60 días los juicios por alimentos y patria potestad

Proyecto del Ejecutivo busca reducir la carga procesal que en un 40% está constituida por casos de familia

Plantean reducir de 480 a 60 días los juicios por alimentos y patria potestad

Con la finalidad de reducir la carga procesal en nuestro país, el Consejo de Ministros aprobó hoy un proyecto de ley que reduce de 480 a 60 días la duración de los procesos relacionados a la familia.

Según informó la ministra de Justicia, Rosario Fernández Figueroa, se trata de los juicios relacionados a alimentos, patria potestad, régimen de visitas, régimen de patria potestad, en los que se ha acordado “priorizar la oralidad y en consecuencia concretar todo el proceso en una sola actuación”.

Para que la medida sea efectiva la titular del sector pidió la colaboración de los empleadores a fin de que remitan a tiempo los informes de remuneraciones de los trabajadores demandados.

Rosario invocó al Congreso a aprobar esta norma de manera rápida “porque prácticamente el 40% de la carga procesal civil existente está constituida por los casos de familia”.

Su portafolio también presentó ante el Consejo de Ministros un proyecto ley que busca otorgar facilidades a las madres en los trámites por demanda de alimentos.