Playas de la Costa Verde presentan radiación ultravioleta extrema

Según la estimación del Senamhi, el nivel máximo de hoy será de 15. El mismo índice se registrará en balnearios al norte de la capital

Playas de la Costa Verde presentan radiación ultravioleta extrema

A niveles extremos llega hoy la radiación ultravioleta en las playas de la Costa Verde y el norte de Lima, según pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Según las estimaciones del ente, el nivel de radiación máximo de hoy será de 15, considerado extremo, en playas como como Waikiki, Redondo o La Estrella, en Miraflores; Los Yuyos, Las Cascadas, Los Pavos, en Barranco; Agua Dulce y La Herradura, en Chorrillos.

Al norte de la capital, se registrará la misma incidencia en las playas de Ancón, Playa Chica (Santa Rosa) y Costa Azul (Ventanilla).

En el sur, los niveles serán de 14 o muy alto en El Silencio, Caballeros, León Dormido, Señoritas, Punta Rocas y el balneario de Asia.

RECOMENDACIONES
A esta hora del día, los rayos solares son más fuertes. La institución recomendó a los veraneantes aplicarse bloqueador solar sobre la piel, usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta, vestir prendas de color blanco claro e hidratarse constantemente.

Para hoy, se espera una temperatura máxima de 28 grados centígrados, pero en distritos del Este podrían reportarse hasta 30 grados.