Playas de Lima serán resguardadas por 550 salvavidas

Los custodios estarán presentes en 106 playas desde Cerro Azul hasta Aucallama, en Huaral. También intervendrán en piscinas

Playas de Lima serán resguardadas por 550 salvavidas

Los bañistas que acudan a las playas del litoral de Lima estarán custodiados por un total de 550 salvavidas, quienes tendrán presencia desde Cerro Azul, al sur de la capital, hasta Aucallama, en Huaral.

De esa cantidad, 350 son parte del personal fijo y el resto es personal de otras dependencias que fue reentrenado para ir a los balnearios, comentó Víctor Meza, jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Los salvavidas también cuidarán a las personas que acudan a 39 piscinas públicas, priorizando las que tengan más concurrencia.

Laborarán desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m. todos los días hasta que culmine la temporada de verano después de Semana Santa.

PLAYAS PELIGROSAS
Meza indicó también a Andina que los salvavidas mejor calificados irán a las playas a las que se considera más peligrosas. Estas son Arica, Los Pulpos, Punta Negra y Puerto Viejo.

Según explicó a Andina, se les cataloga así por ser abiertas y con correntadas. Es decir, no tienen espigones o rompeolas que atenúen la fuerza de la corriente del mar.