Plaza Manco Cápac será remodelada, pero su estatua permanecerá en pie

A diferencia de lo ocurrido con el monumento del Parque de los Bomberos en Lince, la efigie del inca seguirá en su lugar tras una reforma integral

La plaza Manco Cápac, en La Victoria se encuentra actualmente en medio de una remodelación integral que busca realzar las áreas y, principalmente, el monumento central.

“Vamos a tener una plaza totalmente remodelada, va a ser un sitio de reunión no solo para vecinos, sino para turistas y estudiantes, pues alrededor de Manco Cápac estará expuesta en cuatro murallas que reproducirán la historia de los 14 incas”, indicó el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe.

El burgomaestre refirió que el buscará el monumento –una donación del gobierno japonés para el centenario de nuestra independencia– no será demolido, sino que será realzado con los muros y el museo.

El proyecto, cuyo monto de inversión será de 7 millones de soles contempla áreas especiales, como una zona para teatro, una plaza cívica al frente de la municipalidad y otro espacio para recibir al Señor de Los Milagros en la procesión anual.

Además se construirán baños y lagunas que rodearán al monumento principal.