Plaza Vea de San Miguel fue clausurado temporalmente por inseguridad

La comuna multó con S/. 2.920 al local, como lo hizo con Ripley el martes pasado. Este último establecimiento reabrió sus puertas ayer

Una nueva intervención realizó la Municipalidad de San Miguel en locales comerciales, decidiendo en esta ocasión clausurar temporalmente el supermercado Plaza Vea ubicado en la cuadra 21 de la avenida La Marina.

A este local perteneciente a la empresa Supermercados Peruanos S.A. se le impuso además una multa correspondiente al 80% de una Unidad Impositiva Tributaria, es decir 2.920 soles.

Personal de la comuna comprobó que la puerta de emergencia del concurrido establecimiento se encontraba cerrada y además el pasaje que conducía a esa salida en caso de evacuación se encontraba obstruido con mercadería.

Asimismo, en el área de comidas del conocido supermercado, los pasillos eran entorpecidos por cajas de panetones y licores.

Plaza Vea podrá reabrir una vez que se levanten las observaciones de la comuna, que en los últimos días ha visitado otros establecimientos comerciales muy conocidos.

En unos comprobó el buen estado de las medidas de seguridad, pero en otros tomó medidas, como en el caso de Ripley de Plaza San Miguel. Esta tienda por departamentos fue clausurada temporalmente la noche del martes, pero reabrió sus puertas pasadas las 5 p.m. de ayer jueves.

Tras la operación de la municipalidad de San Miguel, se pudo conocer que la empresa ya ha solicitado rápidamente el levantamiento de las observaciones en Plaza Vea. Si esto no se produce hasta las 4:30 p.m. de hoy, el local quedará cerrado hasta el lunes.