Plazuela ‘Chacalón’ en terreno de La Parada genera polémica

El alcalde de La Victoria recomendó a la Municipalidad de Lima dialogar con la población sobre la obra en reconocimiento al fallecido cantante

La construcción de la plazuela en honor al cantante Lorenzo Palacios Quispe, conocido como ‘Chacalón’, ha generado polémica. La Municipalidad de Lima anunció la obra que será incluida en el denominado Parque del Migrante, en el terreno de La Parada, pero la viuda del desaparecido intérprete de cumbia se ha expresado en desacuerdo con la propuesta.

Al respecto, el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, recomendó además consultar a la población de la zona para determinar si está a favor o no de la propuesta.

“Hay que escuchar a la población primero antes de hacer estos anuncios, que son efectistas, pero en realidad a veces no son del sentimiento, no lo comparte la población”, manifestó a Canal N respaldando la necesidad de que el terreno de La Parada sea deshabitado y el Mercado de Santa Anita sea el único mercado mayorista.

Sin embargo, la presidenta del Servicio de Parques de Lima (Serpar), Anna Zucchetti, aseguró la semana pasada que los mismos pobladores del entorno de La Parada habían respaldado que la plazuela se llame ‘Chacalón’. Esta contará con 3.600 metros cuadrados y se destinará a ferias y recreación.

En declaraciones a un medio local, Dora Puente, viuda del intérprete de ‘Soy provinciano’, consideró que la denominación contravendría la imagen de su fallecido esposo, a quien llamó “hijo de pueblo”. En ese sentido, sostuvo que Palacios representa también a los comerciantes de La Parada.

‘Chacalón’ fue un intérprete muy popular que acompañó al fenómeno migratorio en Lima en décadas pasadas. Murió en 1994 y a su entierro en el cementerio El Ángel, en El Agustino, acudieron miles de personas.

PLAZA MANCO CÁPAC REMODELADA
De otro lado, Sánchez Aizcorbe anunció que este jueves 25 a las 7 p.m. presentará la remodelada Plaza Manco Cápac tras casi quince meses de trabajos. El espacio público tendrá bancas, piletas, una pantalla gigante, anfiteatros, tiendas y un museo, el cual será parte de la segunda etapa. La inversión fue de 6,3 millones de soles aportados por la comuna distrital y la empresa privada.