La PNP brinda más resguardo a Susana Villarán tras amenazas de muerte

El procurador del concejo de la Municipalidad de Lima presentará mañana la denuncia ante el Ministerio Público, ya que la seguridad de la familia de la alcaldesa corre peligro

La PNP brinda más resguardo a Susana Villarán tras amenazas de muerte

Luego de que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, denunció ser víctima de amedrentamientos y amenazas de muerte, la seguridad y la logística a su alrededor han sido reforzadas.

Así lo aseguró ayer el procurador del concejo limeño Antonio Salazar. “Ella tiene un equipo de seguridad que se ha incrementado últimamente a partir de estas amenazas. Ella lo solicitó internamente”, reveló el abogado. Detalló que Villarán era custodiada ahora por cinco policías, pero fuentes policiales no quisieron corroborar esa cifra por medidas de seguridad.

En diálogo con El Comercio, Antonio Salazar dijo, además, que la comitiva que acompaña a la alcaldesa en sus actividades también aumentó. “[Villarán] incluso tiene hoy una unidad más que la cuida. Ahora viaja con dos autos de seguridad”, refirió el procurador Salazar.

Tras las amenazas, queda formalizar el pedido de garantías para los agraviados. Al respecto, el funcionario metropolitano informó que mañana presentará la denuncia ante el Ministerio Público para que este inicie las investigaciones del caso. Esto debido a que, según él mismo informó, supo de las amenazas el día que la alcaldesa las hizo públicas. “Yo me enteré a partir de su conferencia de prensa”, remarcó.

El pedido de garantías será extensivo a la familia de la alcaldesa, dado que las amenazas involucran también a su entorno más cercano. Este hecho habría motivado que Villarán hiciera públicas las amenazas.

“La seguridad de la alcaldesa está garantizada por su personal, lo que a ella le preocupa es su casa y su familia”, remarcó Salazar, quien además descartó que se tratara de una estrategia de victimización. “La alcaldesa realmente está siendo amenazada”, sentenció.

El regidor del PPC Alberto Valenzuela lamentó las amenazas contra la alcaldesa. “Mostramos nuestro absoluto rechazo a cualquier amedrentamiento contra la autoridad”, afirmó.