PNP dice tener “indicios suficientes” para dar con asesino intelectual de Luis Choy

En su declaración policial, el asesino confeso del reportero gráfico intentó negar su participación en el crimen aduciendo ser solo un ladrón

PNP dice tener “indicios suficientes” para dar con asesino intelectual de Luis Choy

La Policía aún desconoce la identidad de la persona que contrató los servicios del sicario que asesinó a Luis Choy, reportero gráfico de El Comercio. Sin embargo, serán claves las declaraciones del confeso autor del crimen, Jonathan Sepúlveda de los Santos o Liomar Hernández Jiménez, alias “Puerto Rico” o “Dominicano”.

“Tenemos indicios suficientes proporcionados por este sujeto, el detenido (‘Dominicano’), que nos van a llevar a lograr la plena identificación y captura de este implicado (el autor intelectual)”, manifestó esta tarde el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), César Cortijo.

“Puerto Rico” o “Dominicano” intentó sorprender a los policías que lo interrogaron inicialmente diciendo que solo era un ladrón y no un asesino. Sin embargo, ante las evidencias que lo incriminaban y testimonios del también detenido Édgar Lucano Rosas, terminó por confesar su culpa.

“Él dijo que la persona que lo contrató le dijo nomás que lo matara. También refiere con total sangre fría y cinismo que a él no le interesaba el problema que él tuviera (Choy), simplemente tenía que matarlo por esa cantidad de dinero”, comentó Cortijo a RPP.