Pobladores y autoridades marchan en Pichari contra Sendero Luminoso

La manifestación por la paz cuenta con la presencia del jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, de varios ministros y jefes militares

Pobladores y autoridades marchan en Pichari contra Sendero Luminoso

Pobladores del Vraem y autoridades del Poder Ejecutivo se concentran esta mañana en Pichari, provincia de La Convención, Cusco, para participar de una marcha contra la violencia de Sendero Luminoso y a favor de la paz.

Antes de llegar a Pichari, las autoridades pasaron por Mazamari, en la provincia de Satipo, Junín.

La actividad cuenta con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, reportó la enviada especial de El Comercio, Vanessa Romo.

También se encuentran los ministros de Defensa, Interior, Justicia y Agricultura. Son, respectivamente, Pedro Cateriano, Wilfredo Pedraza, Daniel Figallo y Milton von Hesse.

Participan además delegaciones de todos los distritos aledaños, frentes de defensa, comites de autodefensa incluyendo el del pueblo asháninka clubes de madres, universidades, entre otras organizaciones.

La marcha se realiza por las calles de Pichari y llegará hasta la plaza de armas. En los alrededores se concentran unas mil personas.

Esta iniciativa se da luego de que la noche del domingo pasado fueran abatidos los mandos terroristas apodados ‘Alipio’, ‘Gabriel’ y ‘Alfonso’ en Ayacucho.