Pobladores de Carapongo piden que se concluya construcción de puente en la zona

Más de 10.000 vecinos arriesgan sus vidas diariamente al cruzar hacia la Carretera Central para llegar a sus centros de labores o estudios

Los pobladores de la zona de Carapongo protestaron esta mañana en la ribera del río Rímac, a la altura del kilómetro 13.5 de la Carretera Central, en contra de la decisión de suspender la construcción de un puente en el lugar.

“En estos momentos estamos pidiendo todos los pobladores de Carapongo que se concluya este puente colgante. Señor Presidente de la República, le pedimos que vea cómo los niños van a cruzar ahora que van a empezar el colegio. Por lo tanto, pedimos y exigimos que se construya un puente peatonal para que los pobladores no sufran día a día como lo están haciendo”, dijo airadamente el Jorge Morán, dirigente de los vecinos de Carapongo, a RPP.

Teniendo en cuenta caudal del río Rímac se ha incrementado considerablemente, esta zona se ha vuelto muy peligrosa, haciendo que más de 10.000 personas arriesguen sus vidas al cruzar diariamente hacia la Carretera Central para dirigirse a sus centros de trabajo y estudios.

Cabe recordar que el 27 de enero el candidato aprista al Congreso y ex jefe de Foncodes, Carlos Arana, afirmó que el puente “estaría totalmente terminado en 30 días” y mencionó que una empresa privada ya construyó los dos pilares en que se construye la estructura y los demás materiales de construcción ya fueron adquiridos.