elcomercio.pe

Sociedad

Pobladores de Chorrillos marcharon al Ministerio de Cultura

1 de 6

Ellos exigieron la desafectación de las zonas históricas, en donde hoy se levantan espacios de vivienda. (WhatsApp de El Comercio)

Cientos de pobladores de una decena de Asentamientos Humanos de Chorrillos marcharon hasta la sede del Ministerio de Cultura ubicado en la avenida Aviación en San Borja. Ellos exigieron la desafectación de las zonas históricas, en donde hoy se levantan espacios de vivienda.

Los pobladores de los asentamientos humanos Villa Mercedes, Nuevo Amanecer, José Olaya III, Nuevo Milenio, Augusto Miyashiro, Alicia Valdivia I, Lomas de Caledonia, Álamos de Chorrillos, San José I, San José II, 27 de junio, Pacífico de Villa, 1ero de enero, 31 de diciembre, El Mirador, Ampliación Armatambo, Ampliación Intillacta y Nueva Granada.

Según informaron trabajadores del Ministerio de Cultura, los manifestantes quisieron ingresar  a la fuerza a la sede del ministerio.

Los pobladores señalan que ya son posesionarios de estos espacios y que ya cuentan con los servicios de luz y alcantarillado.


Tags relacionados

Chorrillos

Ministerio de Cultura