Se agrava el paro: pobladores de Echarate, en Cusco, habrían cercado dos campamentos de TgP

Las medidas de lucha en contra de la exportación del gas de Camisea se van radicalizando en el Cusco. Gran cantidad de policías llegó desde Lima en helicópteros

Las medidas de lucha en contra de la exportación del gas de Camisea se van radicalizando en la provincia de La Convención, en el Cusco, particularmente en el distrito de Echarate, que fue declarado “en emergencia” por el Gobierno Central para evitar desmanes.

Desde Cusco se informó que dos campamentos de la empresa TgP habrían sido rodeados desde la mañana por alrededor de 500 pobladores de Echarate. Se trata de los campamentos conocidos como 90 y 95, que se encuentran en las localidades de Chimparina y Alto Manogal, ambos en el distrito de Echarate.

La información fue proporcionada por el asesor del comité de Lucha de La Convención, Ricardo Caballero Ávila, aunque el jefe regional de la Policía Nacional, general Jorge Tejada, indicó que los pobladores, si bien están en la zona, no han tomado los campamentos.

POLICÍAS LLEGARON EN HELICÓPETROS
Por su parte, Canal N señaló que una gran cantidad de policías han llegado en helicópteros desde Lima a la zona y que ya se produjeron los primeros enfrentamientos entre la población que acata la huelga y las fuerzas del orden.

En todo Quillabamba hay manifestaciones, bloqueo de carreteras con piedras y árboles, e incluso los manifestantes prendieron fuego en ciertos sectores para evitar el traslado de vehículos.