Pobladores de la Encañada y Yanacocha reanudarán diálogo el miércoles

Así lo informó el congresista Jorge Rimarachín, quien indicó que el primer punto en agenda será una evaluación de los compromisos asumidos por la minera

Pobladores de la Encañada y Yanacocha reanudarán diálogo el miércoles

La minera Yanacocha y los dirigentes de las comunidades de la Encañada, en Cajamarca, retomarán la mesa de diálogo el miércoles 2 de noviembre para buscar solución al conflicto entre la empresa y la población, según informó el legislador Jorge Rimarachín.

El congresista de Gana Perú indicó que los pobladores demostraron voluntad de diálogo tras suspender su protesta y el bloqueo de vías.

“Esta ya es la segunda reunión de la mesa de diálogo, y confiamos en que se llegará a resultados positivos, luego de haber mediado para que se suspendan los actos de protesta”, agregó.

LOS PUNTOS A NEGOCIAR
El legislador elegido por Cajamarca mencionó que el primer punto de la agenda será una evaluación de los compromisos asumidos por la minera Yanacocha en los años de operación en la región.

Como segundo punto, los representantes de Encañada pedirán que el apoyo social no se limite solo a capacitación de campesinos, sino que los fondos sean utilizados en la ejecución de obras, como la construcción de canales, mini represas, entre otros.

La mesa de diálogo se desarrollará el 2 de noviembre, a las 3 de la tarde, en el local de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, donde también participarán representantes del Ministerio de Energía y Minas.