Pobladores de Quillabamba levantaron momentáneamente el paro en el Cusco

Ese es el acuerdo al que se llegó en la asamblea general de dirigentes de dicha locación, que rechaza la construcción de un gaseoducto en la zona

Tras varias horas de reunión, la corresponsal de El Comercio Roxabel Ramón confirmó que la reunión que sostuvo hoy la asamblea general de dirigentes de Quillabamba llegó a un acuerdo positivo: suspender el paro.

El anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, quien más temprano aseguró que este martes 25 viajará a la zona junto al ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, y al ministro del Ambiente, Antonio Brack, para dialogar con los huelguistas, siempre y cuando se suspenda la medida de fuerza en dicha localidad.

Dirigentes que encabezan la protesta advirtieron que, de no prosperar las charlas con la comitiva oficial entre el marets y el miércoles, radicalizarán su medida de fuerza de manera indefinida.

Los pobladores de Quillabamba iniciaron una huelga en rechazo a la construcción de dos tuberías de gas natural que, aseguran, cruzará el Santuario Nacional Megantoni. Asimismo, también esperan que el Gobierno garantice el abastecimiento de gas natural para el mercado interno.