Poder Judicial decidirá hoy si otorga libertad a terrorista cómplice de Lori Berenson

La emerretista, que participó junto a la estadounidense en el reglaje al Congreso de la República en 1995, busca acogerse al beneficio penitenciario otorgados por el DL 927

El Cuarto Juzgado Penal Supraprovincial analizará esta mañana el pedido de libertad condicional que ha solicitado la defensa legal de la terrorista Nancy Gilvonio Conde, quien fue capturada en 1995 junto a un grupo de emerretistas cuando planeaban tomar el Congreso.

Según informó RPP Noticias, Gilvonio Conde pidió acogerse a los beneficios penitenciarios que otorgó el derogado Decreto Legislativo 927, el mismo que utilizó Lori Berenson para obtener su semilibertad.

En diálogo como la radioemisora, el procurador para casos de terrorismo Julio Galindo explicó que la emerretista no ha cumplido las 3/4 partes de condena, por lo que su pedido debería ser negado.

“Ella fue sentenciada a 20 años de prisión. Las 3/4 partes de su condena son 15 años y ella tiene hasta la fecha 14 años y 10 meses, por lo que aplicando correctamente el DL 927 no podría acogerse a este beneficio”, añadió.

Para finalizar, dijo que en caso que el Cuarto Juzgado Penal Supraprovincial acepte la solicitud de Gilvonio Conde, quien fue la conviviente del fallecido líder del MRTA Néstor Cerpa Cartolini, su despacho apelará de manera inmediata.

La audiencia se realizará a las 10:45 de la mañana en el penal Santa Mónica, en Chorrillos.