Poder Judicial y Fiscalía se enfrentan por chofer que atropelló y mató a niño

Sujeto en estado de ebriedad arrolló a menor y dejó mal herida a la madre. Corte Superior de Justicia de Lima Norte y el Ministerio Público no se ponen de acuerdo

Poder Judicial y Fiscalía se enfrentan por chofer que atropelló y mató a niño

El pedido de detención preliminar en contra del taxista Víctor Manuel Torres Olaya, quien en estado de ebriedad ocasionó la muerte de un menor de cuatro años y dejó con graves lesiones a su madre, Carmen Cornejo, ha desatado una disputa entre el Ministerio Público y la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Según informó la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Condevilla, el fiscal Dante Pimentel Cruzado solicitó la detención de Torres Olaya ante la jueza Giovanna Marcelo Reyes, quien denegó el pedido. No obstante, el fiscal del caso insistió con la solicitud contra el taxista ante el juez Charles Talavera Elguera. Este volvió a declarar improcedente el pedido.

CORTE SUPERIOR
Por su parte, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte informó que a la fecha ningún juez ha dispuesto la medida de comparecencia en contra de Torres Olaya, tal como la familia había advertido.

El Poder Judicial indicó que “hasta el momento la Fiscalía no ha interpuesto la denuncia penal correspondiente”.

“La Segunda Fiscalía Provincial de Condevilla solicitó la medida de detención preliminar los días 6 y 7 del presente mes; ambos pedidos fueron rechazados; el primero por falta de pruebas y el segundo por carecer de sustento jurídico”.

Pese a ello, el fiscal Pimentel Cruzado apelará la decisión del juez a fin de lograr la prisión de Torres Olaya.

El último domingo el menor de iniciales V.B.C. y su madre Carmen Cornejo fueron arrollados por un auto Nissan SGL-668, en el cruce de las calles Huancayo y Amazonas, en San Martín de Porres. El chofer “estaba en total estado de ebriedad” y se dio a la fuga. La madre sufrió la amputación de la pierna izquierda y podría perder la derecha, según informó la familia.