Poder Judicial rechazó hábeas corpus presentado por Elena Iparraguirre

La magistrada Cecilia Pollack indicó que no hubo desproporción ni abuso durante la requisa realizada el pasado 24 de junio en el penal de mujeres de Chorrillos

Poder Judicial rechazó hábeas corpus presentado por Elena Iparraguirre

El Poder Judicial declaró improcedente el recurso de hábeas corpus que presentaron Elena Iparraguirre, Margo Lienzo Gil, Maritza Garrido Lecca y otro grupo de internas por terrorismo del Penal de Mujeres de Chorrillos.

La denuncia fue realizada luego de que agentes del Instituto Nacional Penitenciario Nacional Penitenciaron (INPE) realizaran una requisa en el pabellón de sentenciadas por terrorismo el pasado 24 de junio, donde encontraron propaganda subversiva, chips de celulares y otros objetos.

Según informó el diario “Correo”, la titular del 44 Juzgado Penal de Lima, Cecilia Pollack, rechazó la denuncia que plantearon las terroristas en contra del jefe del INPE, Rubén Rodríguez Rabanal, y contra personal de la Dircote.

La magistrada consideró que no hubo desproporción ni abuso durante la requisa, como lo denunciaban Iparraguirre, Lienzo Gil y Garrido Lecca.