Poder Judicial revocó orden de detención contra Gastón Mansilla

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel ha dispuesto que el estudiante que disparó contra un delincuente en defensa propia sea liberado en las próximas horas

Poder Judicial revocó orden de detención contra Gastón Mansilla

LEA LA RESOLUCIÓN DEL PODER JUDICIAL

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, que preside Juan Carlos Aranda Giraldo, revocó la orden de detención contra el estudiante Gastón Mansilla, quien aún permanece en el Penal para Reos Primarios de Lima luego de que matara de un disparo a un delincuente que lo amenazaba con un puñal en una zona peligrosa del centro de Lima.

La resolución firmada también por Mariela Rodriguez y Doris Alarcon indica que solo se ha revocado el mandato de detención; pero el proceso continúa. Es por ello que se le da comparecencia restringida bajo normas de concucta.

Entre ellas concurrir cada 30 días al local del juzgado a fin de registrar su firma y justificar sus actividades; concurrir cada vez que sea citado por el órgano jurisdiccional, no cometer nuevo delito doloso y no variar su domicilio sin previo aviso del juez de la causa.

El alumno de la Universidad Nacional Federico Villareal fue encarcelado hace dos días por orden de la jueza Asunción Puma León, quien inició un proceso por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud–homicidio simple.

Más temprano, en su instructiva, el joven ratificó que la noche de los hechos, el sábado pasado, sacó su arma en defensa propia.

Asimismo, en una carta difundida hoy, indicó: “Me siento muy indignado, ya que en este país no hay justicia. Yo me he defendido con justa razón, porque el delincuente iba a cortarme el rostro e incrustarme la navaja en el abdomen”.

Cabe resaltar que desde diversos sectores, se había pedido la liberación de Mansilla Yupanqui y criticado la decisión de la jueza Puma.