Policía aún evalúa designar a Astuquillca como agregado en el extranjero

El director de la PNP, Raúl Salazar, indicó que si cumple los requisitos, “no hay problema para que puede ser propuesto para una agregaduría”

Policía aún evalúa designar a Astuquillca como agregado en el extranjero

El director de la Policía, general PNP Raúl Salazar, afirmó que en los próximos días se conocerá si el suboficial de segunda PNP Luis Astuquilca es enviado a una agregaduría en el exterior. El agente sobrevivió 17 días en la selva cusqueña luego de participar de la operación Libertad, en la que fallecieron ocho efectivos, entre policías y militares.

“No puedo adelantar nada. Está en proceso de evaluación a cargo de una junta especial que no la integro. Si Astuquillca cumple con los requisitos, no hay problema para que pueda ser propuesto para una agregaduría. En unos días se resolverá eso”, dijo la autoridad policial en diálogo con Canal N.

El ex ministro del Interior Wilver Calle indicó en mayo que el joven sería propuesto como auxiliar para una agregaduría en el exterior una vez que se recupere de las lesiones que sufrió en Kiteni, donde opera las columnas senderistas al mando del terrorista ‘Gabriel’.

Ayer se conoció que Astuquillca fue citado como testigo por el proceso de investigación que se realiza sobre la operación Libertad.