Policía que hirió de balazo a niño de 7 años rinde su manifestación en Dirincri

“No es más policía. Es un delincuente”, dijo el ministro del Interior. Menor permanece grave por impacto en pulmón propinado por agente ebrio

Policía que hirió de balazo a niño de 7 años rinde su manifestación en Dirincri

En la Dirección de Investigación Criminal del Rímac permanece el suboficial de la Policía Francisco Aguilar Aldana, quien la madrugada de ayer y en estado de ebriedad propinó disparos al aire impactando una de las balas en el pulmón de un niño de 7 años, quien actualmente se encuentra grave.

Según reportó RPP, el agente se habría puesto a derecho y a esta hora presta su declaración sobre lo ocurrido. Una operación policial se había emprendido para dar con su paradero, pues luego de su acción se dio a la fuga.

Más temprano, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, tuvo duras palabras contra el mal oficial que protagonizó el hecho en la cuadra 2 de la calle Rivera, en el Rímac.

“El policía que hirió a un niño no es más policía. Para nosotros, es un delincuente y como tal la Dirección de Investigación Criminal está en su búsqueda, y esperamos muy pronto su captura para su juzgamiento en el fuero común y la imposición de la sanción más grave posible”, manifestó a la prensa esta mañana.

El menor de edad se había asomado por la ventana de su casa ante los sonidos de los disparos y fue ahí cuando resultó herido. “Ese tipo de actitud nos avergüenza, porque hay un esfuerzo grande de la mayoría de nuestra policía, que con dificultades intenta brindar un buen servicio. Esas actitudes por tanto mellan la imagen y el esfuerzo que hacemos para mejorar el servicio. Pronto lo vamos a capturar”, acotó Pedraza tras presentar la nueva Central de Emergencia 105, que busca potenciar la capacidad de respuesta policial ante las emergencias de los ciudadanos.

MENOR ESTÁ GRAVE
El pequeño permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Emergencias Pediátricas con ventilación mecánica. Según un reporte del Ministerio de Salud en la víspera, tiene un pulmón lacerado producto del impacto de la bala.

Asimismo, presenta una lesión en la tráquea, por lo que se le colocó un drenaje torácico. Además, le transfirieron cuatro unidades de sangre.