Policía de Cajamarca: “No hay más de 40 manifestantes”

El jefe de la Policía de la región aseguró que el número de antimineros se redujo desde que llegaron, a diferencia de las cifras que dio Idelso Hernández

Policía de Cajamarca: “No hay más de 40 manifestantes”

El director de la Policía de Cajamarca, Luis Miguel Praeli, contradijo las cifras que dieron los dirigentes de Cajamarca y señaló que actualmente no hay más de 40 personas protestando contra el Proyecto Conga en la zona de influencia de las lagunas.

“(Tras la llegada de 400 personas) quedaron 150 aproximadamente pernoctando, pero a la fecha no hay más de 40 personas”, dijo Praeli, director de la Policía de Cajamarca, con referencia a las personas presentes en la laguna Mamacocha.

Asimismo, aseguró que no han ocurrido enfrentamientos. “La policía va a garantizar estas visitas siempre y cuando no se atente contra la propiedad privada”, añadió ante la prensa.

El Comando Unitario de Lucha de Cajamarca, que convocó el reinicio de las protestas contra el proyecto minero Conga, actualmente suspendido, dijo que el número de manifestantes superaba el millar, lo que fue descartado por la autoridad.