La policía capturó a cuatro terroristas y les incautó armas en Aucayacu

Los subversivos habían escapado en el enfrentamiento del 8 de agosto, en el que fue herido el camarada ‘Sergio’ y su lugarteniente cayó abatido

Cuatro huestes de ‘Artemio’, líder de los remanentes de Sendero Luminoso que operan en el VRAE, fueron capturados este martes por efectivos del Frente Policial Huallaga y de la Dircote en la zona del Alto Pacae, localidad de Aucayacu, Huánuco, y se les incautó además armas y propaganda subversiva.

Los detenidos fueron identificados como Gregorio Godoy León Evangelista, alias ‘Jonas’ o ‘Gringo’; José Luis Silvestre Can (22), alias ‘Carlos’ (herido durante su captura); Jerri Franklin Silvestre, alias ‘Yoni’ y Juan Jefferson Núñez (26), alias “Milton”.

Según la policía, los cuatro subversivos escaparon el pasado 8 de agosto de un enfrentamiento que sostuvieron terroristas y efectivos del orden en el VRAE. En dicha incursión policial fueron capturados dos subversivos y el camarada ‘Sergio’ (Mario Antonio Sifuentes Sandoval) resultó herido en una mano.

Además, el camarada “Jhon”, lugarteniente de “Sergio” cayó abatido por desangramiento en la zona. Su cuerpo fue hallado nueve días después del enfrentamiento en una fosa común.

A los cuatro subversivos se les incautó 1 fusil AKM, un revólver y una pistola, además de cacerinas, municiones y pertrechos policiales. El fusil fue robado en febrero del 2006 durante un atentado terrorista en el que murieron dos policías.