Policía capturó a última integrante del Grupo Colina

Rosa Ruiz Ríos es acusada de haber participado en la operación que realizó esta organización paramilitar en el atentado de Barrios Altos

Después de permanecer por varios años en la clandestinidad, la ex suboficial del Ejército Rosa Ruiz Ríos fue capturada ayer por la Policía Nacional y entregada a las autoridades del Poder Judicial, donde será sometida a un juicio por haber participado en acciones del Grupo Colina.

La mujer fue detenida en la cuadra 3 de la calle Los Petirrojos, en el distrito de San Isidro, y era buscada por tener dos procesos penales pendientes, en los que fue declarada reo contumaz porque nunca se presentó a las citaciones.

Trascendió que Ruiz Ríos habría participado en la desaparición del periodista Pedro Yauri, en Huacho, y según la declaración del confeso agente Julio Chuqui Aguirre estuvo en la camioneta que intervino en la matanza de Barrios Altos.

La primera Sala Anticorrupción tomó en cuenta este hecho y dispuso que un juzgado la investigue como la autora directa de la masacre.