Policía confirmó atentado contra candidato a alcaldía de Leoncio Prado

El Ministerio del Interior ordenó el envío desde Lima de un equipo de peritos de criminalística a Huánuco, a fin de profundizar en las investigaciones del caso

El jefe del Frente Policial Huallaga, Marlon Savinsky, confirmó que el candidato a la Alcaldía de Leoncio Prado (Huánuco),” Wilder Miranda Ordóñez”:http://elcomercio.pe/noticia/648328/atentado-pocas-horas-elecciones-intentaron-matar-candidato-huanuco, fue víctima de un atentado contra su vida cuando ayer dos sujetos a bordo de una moto le dispararon una bala que le rozó la cabeza.

En declaraciones a la agencia Andina, indicó que las investigaciones han determinado hasta el momento que el candidato municipal se desplazaba en su auto, acompañado de su esposa y de un miembro de seguridad, cuando fue interceptado por los desconocidos que iban a bordo de una motocicleta azul.

Savinsky detalló que la bala rozó el cuero cabelludo de Miranda Ordoñez para finalmente quedar incrustada en la consola de la camioneta modelo Station Wagon de su propiedad.

Wilder Miranda fue socorrido de inmediato y conducido al hospital de Tingo María donde fue atendido por los médicos y actualmente se encuentra estable.

EQUIPO DE PERITOS
El general Savinski indicó que el Ministerio del Interior, en coordinación con la dirección general de la Policía Nacional, ya ordenó el envío desde Lima de un equipo de peritos de criminalística a Huánuco, a fin de profundizar en las investigaciones que conduzcan a identificar a los autores materiales e intelectuales del atentado.

Miranda Ordoñez, quien es abogado de profesión, es alcalde del distrito José Crespo y Castillo pero se encuentra con licencia para postular a la alcaldía provincial de Leoncio Prado.