Policía confirmó que terrorista abatido es 'camarada Rubén', el segundo en la línea de mando de 'Artemio'

El senderista murió tras un enfrentamiento con la policía en Aucayacu. Las autoridades le cierran ahora el cerco al ‘camarada Artemio’

Al momento de ser abatido vestía un polo negro con la hoz y el martillo, así como botas de jebe. Además, portaba una fornitura con dos cacerinas y un fusil AKM. Se trataba del ‘camarada Rubén’ de Sendero Luminoso, a quien la policía identificó esta mañana tras el enfrentamiento de anoche en Aucayacu.

‘Rubén’ es el segundo hombre en la línea de mando del terrorista más buscado del país, el camarada Artemio. El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 500 mil soles a quien diera información de su paradero.

‘Rubén’ falleció tras un enfrentamiento con las fuerzas policiales en la localidad de Río Frío, en Huánuco. Instantes antes la policía fue alertada por una llamada que denunciaba un supuesto asalto en una comisaría de la zona. Al llegar al lugar, comenzó el tiroteo. Junto a él cayó el ‘camarada Walter’; sin embargo, la policía aún no confirma su identidad.

Fuentes policiales de la zona comentaron que con la muerte de ‘Rubén’ se le va “cerrando el cerco” a ‘Artemio’, por lo que las operaciones policiales continúan en la zona. Allí se encuentra el director de la Policía, Miguel Hidalgo, quien confirmó la identidad de ‘Rubén’.