Policía confirmó que ‘Puerto Rico’ y ‘Lucano’ dispararon contra agentes

El jefe de la Dirincri aseguró que un policía sobrevivió solo porque estaba usando un chaleco antibalas que lo salvó de dos disparos

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal, general PNP César Cortijo, expresó su “rechazo categórico” a la versión que dio el criminal Carlos Timaná Copara sobre el operativo en el que fue recapturado y durante el cual aseguró que ninguno de los prófugos abrió fuego contra la policía.

“Definitivamente (dispararon). Al momento de la intervención, los sujetos conocidos como ‘Puerto Rico’ y ‘Lucano’ dispararon contra policías. Como consecuencia de ello, un policía recibió dos impactos de bala en el pecho”, dijo en el programa “La hora N).

Cortijo aseguró que, si no fuera porque el agente estaba usando un chaleco antibalas, habría muerto por la respuesta de Lindomar Hernández Jiménez y Édgar Lucano Rosas. Añadió que el policía resultó herido por el impacto pero ya está fuera de peligro.

“Tenemos que rechazar categóricamente esta versión de una persona que funge como vocera de un criminal. No podemos permitir que una persona salga alegremente a hablar en esos términos, es una afrenta contra toda la ciudadanía”, aseveró.

Por último, confirmó que hay equipos de policías tras el rastro de los dos prófugos que todavía no han podido ser ubicados luego que huyeran de las instalaciones del Poder Judicial en el penal de Lurigancho.