La Policía desarticuló 66 bandas de delincuentes en lo que va del año

El ministro del Interior, Daniel Lozada, informó que hasta el momento se han decomisado 2,7 toneladas de PBC

La Policía desarticuló 66 bandas de delincuentes en lo que va del año

En lo que va del 2012, la Policía Nacional del Perú desarticuló un total de 66 bandas organizadas tanto de delincuentes que llegaron a cometer sus delitos, como de otros que ya habían dado el golpe.

Así lo informó el ministro del Interior, Daniel Lozada, quien también hizo un balance de algunos de los logros de su sector en cuanto al narcotráfico.

Por ejemplo, resaltó que en 2.470 operaciones se han decomisado 2,7 toneladas de pasta básica de cocaína, 1,4 de clorhidrato de cocaína, 296 kilos de marihuana y 217 toneladas de insumos químicos fiscalizados. Asimismo, se destruyeron 199 laboratorios clandestinos y se erradicaron 2.554 hectáreas de cultivos ilegales.

“Solo en una semana (del 9 al 15 de marzo) la Policía incautó 544 kilos de PBC, 40 kilos de clorhidrato de cocaína y 12 kilos de marihuana”, destacó Lozada, informó el Mininter.

En tanto, respecto a los asaltos a bancos en las últimas semanas, precisó que el convenio con la Asociación de Bancos continúa vigente y por eso algunos oficiales siguen brindando seguridad a lugares en donde todavía no se ha hecho la compra del plan piloto 1×1, como Lima.