Policía desarticuló a bandas de 'marcas'

Escuadrón Génesis frustró asaltos en Huachipa y San Miguel. Hoy fueron presentados los miembros de ‘Los areneros de Prialé’ y ‘Los banqueros de Miramar’

Policía desarticuló a bandas de 'marcas'

El recientemente creado escuadrón Génesis, de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, asestó duros golpes a la delincuencia en Lima desarticulando dos bandas de ‘marcas’.

En la sede de la Dirincri, en el centro de Lima, fueron presentados hoy los miembros de las bandas de ‘Los areneros de Prialé’ y ‘Los banqueros de Miramar’.

La primera organización delictiva fue intervenida cuando sus integrantes se disponían a asaltar al vehículo de una empresa en el distrito de Santa María de Huachipa. Los detenidos son Gonzalo Vera Bernedo (30), Jhonatan Angulo Ruíz (28), Luis Cabrera Lara (33) y Jorge Cotaquispe Anyaco (29), quien es el único que tiene antecedentes por homicidio.

Los miembros de la segunda banda fueron detenidos cuando intentaban asaltar una agencia bancaria muy cerca del centro comercial Plaza San Miguel. Se trata de a Jerry Campos Balleumbrosio (26), Enrique Espinoza Ramírez (35) y Carlos Espinoza Ramírez (29).

A ambos grupos de delincuentes se les incautó armas de fuego.