Policía destruyó plantones de marihuana valorizados en US$ 15 mlls

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, afirmó que en solo esta operación se erradicó 17 veces más que toda la marihuana destruida durante el 2011

Policía destruyó plantones de marihuana valorizados en US$ 15 mlls

La Policía ubicó, erradicó e incineró 207 mil plantones de marihuana, que estaban listos para ser procesados en más de 50 mil kilos de esta droga. Según afirmó el Ministerio del Interior (Mininter) por medio de un comunicado, esta cantidad de alucinógeno es valorada en el mercado negro de los Estados Unidos en 15 millones de dólares.

En la operación “Moño Rojo”, que se llevó a cabo en cinco días, agentes de la PNP y magistrados del Ministerio Público intervinieron 34,5 hectáreas en las regiones La Libertad y Huánuco.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, afirmó que en solo esta operación se erradicó 17 veces más que toda la marihuana destruida durante el 2011. “El año pasado se destruyó un total de 3 mil kilos de marihuana a nivel nacional. Ahora, solo con la operación ‘Moño Rojo’ se han destruido 51.700 kilos”, manifestó.

Además, Pedraza destacó la intervención y el trabajo del Gobierno contra el narcotráfico. “Esto es probablemente el golpe al narcotráfico más importante que se ha efectuado en los últimos tiempos, y expresa la voluntad política del gobierno del presidente Ollanta Humala de enfrentar con dureza al narcotráfico”, aseveró.