Policía detenido por fuga de ‘Pícolo’ asegura que es inocente

Alindor Coronado Quispe denunció que está preso junto a otro compañero por “presión política” y que no hubo una investigación adecuada

Policía detenido por fuga de ‘Pícolo’ asegura que es inocente

El suboficial PNP Alindor Coronado Quispe, uno de los dos agentes actualmente detenidos por estar presuntamente vinculados a la fuga del delincuente Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alias ‘Pícolo’, se declaró inocente y acusó a la justicia militar de no haber llevado a cabo una investigación adecuada.

“Acá estamos injustamente detenidos, no se ha llegado a establecer bien los hechos y no hay una investigación debidamente sustentada”, dijo en contacto con RPP.

El agente, quien ha sido condenado por la justicia militar a un año de prisión junto a Cirilo Carrasco Carrasco por la fuga del pasado 15 de junio en Chiclayo, aseguró que están detenidos por “presión política”.

“Es presión del gobierno, que es el que está ordenando esta situación porque no ha habido una debida investigación”, añadió tras asegurar que está en una celda sin agua, luz y en peor situación que un delincuente.

SE DECLARA INOCENTE
De la Cruz Terrones aseguró que no participó en la fuga porque no tenía a su cargo la custodia del detenido. También cuestionó que se haya dado una orden superior para trasladar de la carceleta del Poder Judicial a la de Seguridad del Estado, cuando este procedimiento no se suele hacer en casos de peligrosos delincuentes.