Policía dispone relevar a agentes del Vraem por beber licor

Carlos Reyes y Aldo Ferruzo, de la base de Echarate-Kiteni, fueron captados libando. Vestían uniforme y habrían estado en horas de trabajo

Policía dispone relevar a agentes del Vraem por beber licor

El Comando de la Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso que el jefe del Frente Policial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) releve en sus cargos al coronel Carlos Reyes Florián y al mayor Aldo Ángelo Ferruzo Montani por haber sido captados bebiendo licor en una cantina vistiendo el uniforme y aparentemente en horario de trabajo.

A través de un comunicado, la PNP indicó que el citado personal perteneciente a la Base Policial de Echarate-Kiteni, en la selva del Cusco, habría incurrido en un acto de conducta funcional indebida. Por ello, se ordenó además que la Inspectoría General realice las investigaciones administrativas correspondientes para determinar las responsabilidades.

En las imágenes difundidas por ATV, y que fueron captadas el 30 de diciembre pasado, se ve al coronel y al mayor brindando con otros cuatro agentes.

Lo curioso es que cuatro días antes, el coronel Reyes firmó un memorándum en donde se les informa a los integrantes de la base que al estar en estado de emergencia, se prohíbe beber licor.