Policía fue liberado pese a ser sorprendido cobrando coima

La Sala Penal de Apelaciones del Callao consideró que el suboficial Carlos Rivera Culquicóndor no presentaba peligro de fuga

Un policía de tránsito identificado como Carlos Rivera Culquicóndor fue sorprendido intentando cobrar una coima de 100 soles al taxista Jim Díaz, por lo que fue detenido. Sin embargo, pese a la evidencia, la Sala Penal de Apelaciones del Callao le revocó la orden de detención por la de comparecencia, pues consideró que no presentaba peligro de fuga por ser un funcionario público.

Según el taxista, el suboficial de primera le pidió 100 soles a cambio de no imponerle una papeleta por manejar sin licencia. Pero como el conductor no tenía dinero, el agente le dijo que lo busque cuando lo consiguiera.

Es así que el punto de encuentro fueron las oficinas de Tránsito de la Municipalidad Provincial del Callao, en donde el policía fue intervenido. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de dicha comuna ya había fotocopiado los billetes antes de que el taxista los entregara.

El oficial tenía también en su poder billetes de 50, 20 y 10 soles, que habría obtenido de manera ilícita.