Policía herido en emboscada narcoterrorista fue trasladado a Lima

Minio Torres, quien sufrió una herida en el cráneo por el roce de una bala, llegó desde Cusco y será internado en el hospital de la Policía

Policía herido en emboscada narcoterrorista fue trasladado a Lima

Uno de los dos policías peruanos heridos el viernes pasado en una emboscada por parte de narcoterroristas en la selva de la región Cusco fue trasladado hoy a un hospital de Lima.

El suboficial Minio Torres, de 44 años, conducía el vehículo de la comisaría de Quillabamba que fue emboscado y llegó a la capital en un avión policial para ser internado en el hospital de la Policía, a raíz de la herida de bala que sufrió en la cabeza.

El ataque contra el automóvil policial, en que viajaban cinco agentes, ocurrió la tarde del viernes, cuando se desplazaban desde la localidad de Ocobamba hasta el distrito de Echarate, en la provincia de La Convención.

El comisario de Quillabamba, Jorge Cotito Huallanca, sufrió dos heridas de bala en una de las muñecas, pero su situación era estable y no requirió de internamiento en un centro de salud.

Esta zona del Cusco es vía de tránsito de las mafias del narcotráfico, que están asentadas en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), y continuamente atacan a las fuerzas del orden en asociación con las fuerzas remanentes de Sendero Luminoso.