Policía herido negó abandono a compañeros en La Convención

José Millones aseguró que “en ningún momento” abandonaron a César Vilca y Luis Astuquillca. Este suboficial PNP fue encontrado vivo y ya está con su familia

Policía herido negó abandono a compañeros en La Convención

José Millones, suboficial de la Dinoes herido durante el operativo Libertad, en el que desaparecieron César Vilca y Luis Astuquillca, negó que ambos hayan sido abandonados tras un ataque terrorista en Alto Kepashiato, en la selva de la provincia cusqueña de La Convención. Astuquillca, como se sabe, fue encontrado vivo, luego de 17 días.

“En ningún momento los abandonaron. No fue así. La formación que tenemos es de no abandonar a nadie”, dijo Millones a Radio Programas. “Eso no ocurre. Nosotros estamos preparados para estar siempre unidos, estar en grupo, en pareja y apoyarse”, añadió.

El agente ya está en su vivienda, donde se recupera tras permanecer varios días en el Hospital de Policía por una herida de bala en el rostro. El ministro de Defensa, Alberto Otárola, dijo que la denuncia de medios periodísticos sobre el supuesto abandono de los policías iba a ser investigada.